Universitario se medirá ante Corinthians, América de Cali y El Nacional en la Copa Libertadores Femenina

El campeón nacional del fútbol peruano femenino en el 2019, Universitario de Deportes, ya sabe a qué equipos se enfrentará en la Copa Libertadores Femenina, que se desarrollará en Argentina, desde el 5 al 21 de marzo. Este martes, la escuadra merengue conoció su suerte en tierras guaraníes.

El sorteo de la que será la duodécima edición del certamen, llevado a cabo en Luque, ciudad paraguaya donde se encuentra la sede de la Conmebol, ubicó a Universitario de Deportes en el Grupo A, donde se encontrará con Corinthians (Brasil), El Nacional (Ecuador) y América de Cali (Colombia).

Universitario de Deportes, dirigido por el entrenador Juan Pablo Durand, retomó retomó el lunes sus entrenamientos, pensando en la complicada cita continental. El equipo laboró en la cancha auxiliar 1 del Estadio Monumental. La sesión constó de circuitos de fuerza y velocidad, posesión, transiciones y finalizó con fútbol a mitad de campo, con trabajos defensivos y ofensivos.

Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores Femenina.

La Copa Libertadores Femenina (del 5 al 21 de marzo) se llevará a cabo íntegramente en Argentina. La fase preliminar la disputan los 16 equipos clasificados, distribuidos en cuatro grupos. Clasificarán para cuartos de final, los clubes ubicados en primero y segundo lugar de cada grupo.

“Para este año, Conmebol desea realizar dos ediciones de la Conmebol Libertadores Femenina, que tendría su próxima sede en Chile, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo del fútbol femenino en el continente”, comunicó el organismo sudamericano, en un documento difundido el jueves 18 de febrero.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *