Tipo de cambio en México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy 23 de febrero?

El tipo de cambio en el mercado de México operaba a la baja en las primeras horas de este martes 23 de noviembre, mientras el mercado del país azteca sigue con atención el debate en el Congreso de México del proyecto de reforma eléctrica, considerado controvertido por muchos analistas.

La moneda estadounidense cotizaba en 20,6690 pesos mexicanos, con una pérdida de un 0,22% frente a los 20,7140 del precio de referencia de Reuters del lunes. Con esta apertura se termina la racha de seis alzas que lo llevó al dólar a su nivel más alto desde principios de noviembre con ganancia de un 4,1%.

La iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar la ley de la industria eléctrica, que favorece a la generadora estatal CFE, avanzó el viernes en una comisión clave de la Cámara de Diputados.

La moneda norteamericana repuntaba por la atención de los inversores en cómo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, podría responder a las expectativas de una aceleración de la inflación en Estados Unidos.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró el lunes una ganancia moderada del 0,1% en su principal indicador en una sesión en la que 26 de las 36 principales emisoras cerraron en terreno negativo, indicaron analistas.

Al interior del mercado mexicano “se identificó una sesión negativa”, comentó a Efe el especialista de Banco Base Luis Alvarado.

A pesar de la tendencia, el experto destacó la ganancia de la firma Grupo México, “que impulsó al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerrar en terreno positivo, pues la emisora cuenta con una ponderación de 12,73% y es la segunda empresa con mayor capitalización de mercado después de Walmex”.

Con información de Reuters y EFE.

TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *