Descubre cómo enviar audios en vez de escribir en tus correos de Gmail

Solo imaginar que Gmail cuente con la tecnología que permite enviar audios por su plataforma parece un sueño. Esta es seguramente una de las funciones que todos esperamos que se integren en las nuevas actualizaciones.

Enviar audios ha sido una de las mejores funciones que se han integrado a las apps de mensajería instantánea, teniendo en consideración que facilitan mucho más la comunicación, en especial cuando se requieren enviar mensajes que son muy largos para escribirlos.

Ahora, gracias a los avances de las tecnologías de Google, se ha desarrollado una extensión para poder enviar audios desde su correo electrónico, desde cualquier dispositivo móvil.

Enviar notas de voz por Gmail es ahora una realidad. Fuente: Pixabay

La tecnología avanza para integrar a Gmail funciones como los audios de WhatsApp

Olvídate de escribir largos textos en los correos electrónicos, en especial aquellos que suelen ser bastante aburridos porque incluyen un excesivo formalismo para enviar un sencillo comunicado.

Cada vez son más las personas jóvenes que hacen uso de estos medios, ya sea para sus trabajos, establecer acuerdos de negocios, enviar alguna comunicación e incluso para estudiar.

Es por esta razón que Chrome ha diseñado la extensión Nat.app – Record audio in Gmail, que además es compatible con otros navegadores como Opera y Microsoft Edge. Esta función es ideal para quienes no soportan el hecho de escribir textos largos.

Gmail
Gmail ofrece una nueva actualización para hacer más atractivos los correos electrónicos. Fuente: Unsplash

O también para aquellas personas que suelen expresarse mejor al hablar y que la comunicación escrita puede ser un verdadero problema.

Si se trata de dar instrucciones o explicar algún tema específico, utilizar esta extensión de Google Chrome es la mejor opción, tanto para el emisor como para el receptor, que puede escuchar las instrucciones sin ningún problema mientras realiza otras actividades.

Para facilitar la comunicación, WhatsApp se ha vuelto una de las plataformas más famosas, en especial porque incluye todas estas características. Por esta razón, es una gran ventaja contar con estos audio clips en el correo electrónico que se pueden reproducir en cualquier momento.

Con la implementación de estas tecnologías, ya no queda mucho que desear de la mensajería instantánea, en especial si se considera que en época de pandemia esta herramienta puede ser verdaderamente útil para trabajar o estudiar desde casa.

La intención de esta extensión de Google Chrome es optimizar y actualizar las funciones de Gmail, que deben ser ajustadas con frecuencia para adaptarse a los cambios sociales, en especial si se considera que quienes hacen uso del mismo suelen ser las nuevas generaciones.

Descargar Nap.app 

Descargar la extensión de Chrome: Nat.app – Record audio in Gmail no requiere de un proceso muy complejo.

Lo primero que hay que hacer es entrar en la Chrome Web Store, donde podremos instalar la extensión y, posteriormente, dirigirnos al correo electrónico Gmail.

Una vez ahí, podremos observar que al seleccionar “Redactar” no solo encontraremos la barra de herramientas a la que estamos acostumbrados a encontrar, sino que también podremos observar un ícono extra.

En la parte inferior derecha se observará un ícono morado con el símbolo de un micrófono, donde simplemente debemos hacer click para comenzar a grabar y enviar audios.

Al hacer click en el botón y activar la grabación, podremos notar como automáticamente aparece el contador de segundos que nos indica la duración del audio que se está grabando.

Gmail
Te recomendamos probar las actualizaciones que ofrece Gmail. Fuente: Unsplash

Una vez que se finalice la grabación, solo se debe hacer click nuevamente para parar el audio y, de inmediato, el sistema adjuntará el audio como un archivo en el correo electrónico.

Sin embargo, tal como todas las extensiones de Chrome que requieren hacer uso del micrófono, debemos dar acceso al mismo, es decir, permitir su uso para poder activar la función.

Aún así, esto no requiere mayor proceso, sino que únicamente hay que dar la autorización indicando la opción “si” en la clásica ventana en forma de pop-up.

Si la función no te convence del todo y te preocupa un poco la protección de tus datos e información, es recomendable revisar las políticas de privacidad y seguridad, donde el desarrollador expone todas las consideraciones que se deben tener en cuenta.

Tal como el hecho de que la información de los audios se almacena de manera local, lo que quiere decir que nadie más puede acceder a ellos, además de la persona que los envía y quien lo recibe, ya que la información queda guardada solo para ellos en el correo electrónico.

No debes preocuparte por las funciones del uso como pausa, reanudar, escuchar el audio propio, entre otras, debido a que la modalidad de uso es bastante similar a la de los audios de WhatsApp, es decir, que si estás familiarizado con esta app, no habrá ningún problema.

Si hay aspectos que aún no terminan de convencerte, una buena opción es revisar los comentarios y opiniones de otros usuarios que ya han descargado la extensión y que han dejado sus recomendaciones.

Esta función puede ser verdaderamente conveniente, únicamente hace falta atreverse a probar este tipo de tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *