Real Madrid sigue sin ganar: empató 1-1 ante Villarreal en su visita a La Cerámica por LaLiga Santander

El Villarreal y el Real Madrid empataron a un gol en La Cerámica tras un encuentro muy trabajado por parte de ambos conjuntos, en el que los visitantes se adelantaron con un temprano gol de Mariano que nivelaron los locales en una gran segunda parte, en la que Gerard, de penalti, puso las tablas en el marcador.

El primer tiempo fue muy bien controlado por el Real Madrid, que a su gol inicial sumó un importante trabajo colectivo que minimizó el poderío ofensivo del Villarreal, que sí se vio en la segunda parte, en la que los castellonenses lograron empatar y pudieron incluso ganar.

No pudo empezar mejor el partido que para un mermado Real Madrid por las bajas, ya que en su primera aproximación al área rival, se adelantaba en el marcador. Mariano, que retornaba a la titularidad año y medio después, cabeceaba a gol un templado centro de Carvajal.

El encuentro suponía una prueba importante para el Villarreal, ya que su magnífico arranque de temporada debía refrendarlo ante uno de los grandes del campeonato español. Sin embargo, los castellonenses no ofrecieron el buen juego habitual, con un Manu Trigueros que apenas tuvo contacto con el balón y ante el buen trabajo defensivo del Real Madrid.

Una línea de presión muy alta de los madridistas restaba fluidez a la salida del cuadro local, al que le faltó rapidez en sus combinaciones para poder poner en problemas a un rival muy ordenado y disciplinado en defensa. Tan solo en una ocasión, a los 20 minutos de juego, consiguió el Villarreal poner en apuros a Courtois, tras un buen centro de Gerard que cabeceó alto Parejo.

El Real Madrid controlaba el partido sin problemas aunque le faltó una mayor mordiente ofensiva para tratar de buscar un segundo gol mientras los minutos seguían cayendo sin sobresaltos hasta el alcanzar el descanso.

En la reanudación, el Villarreal buscó un mayor protagonismo. Parejo y Trigueros tuvieron más presencia y el equipo lo notó. Con una presión muy adelantada, los de Emery pudieron lograr la igualada tras una recuperación muy alta del Villarreal y Gerard perdonó el empate con un remate excesivamente cruzado desde el pico del área pequeña.

El técnico vasco buscó sacudir el partido con un triple cambio en el que dio entrada a futbolistas muy verticales en su juego como Chukwueze, Estupiñán y Yeremi, reubicando a Gerard como ariete; mientras que Zidane respondía dando entrada a Isco y Vinicius.

El Villarreal, con renovada velocidad por las bandas, revolucionó el partido. De nuevo la tuvo Parejo, que trató de amarrar el remate con un disparo con el interior que lanzó fuera con todo a su favor para empatar. La conexión entre Estupiñán y Chukwueze acabó con el nigeriano derribado por Courtois y Gerard anotó la pena máxima para firmar un merecido empate con quince minutos por delante.

El encuentro entró en efervescencia con un Villarreal volcado que encontró en Estupiñán un puñal por banda en busca de la victoria, aunque el Real Madrid tampoco renunció a nada de la mano de un excelso Modric. En la prolongación Kubo pudo tumbar al Real Madrid, pero Nacho evitó que la genialidad del japonés decidiera el choque.

Con la información de EFE

Resumen y goles del Real Madrid vs. Villarreal. (Video: DIRECTV Sports)

Real Madrid vs. Villarreal: revive incidencias del partido


LA PREVIA DEL PARTIDO

Este es el último partido del Real Madrid antes de medirse al Inter de Milán poa la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. De nueve puntos, los blancos solo han conseguidos cuatro, por lo qie están obligados a ganar en Italia para seguir con chances de pasar a octavos de final.

Real Madrid vs. Villarreal: horarios del partido

México – 9:15 a.m. | DIRECTV Sports y DIRECTV GO

Perú – 10:15 a.m. | DIRECTV Sports y DIRECTV GO

Ecuador – 10:15 a.m. | DIRECTV Sports y DIRECTV GO

Colombia – 10:15 a.m. | DIRECTV Sports y DIRECTV GO

Bolivia – 11:15 a.m. | DIRECTV Sports y DIRECTV GO

Venezuela – 11:15 a.m. | DIRECTV Sports y DIRECTV GO

Chile – 12:15 p.m. | DIRECTV Sports y DIRECTV GO

Paraguay – 12:15 p.m. | DIRECTV Sports y DIRECTV GO

Argentina – 12:15 p.m. | DIRECTV Sports y DIRECTV GO

Uruguay – 12:15 p.m. | DIRECTV Sports y DIRECTV GO

Brasil – 12:15 p.m.

España – 4:15 p.m.

Tras el parón de la fecha FIFA, Real Madrid retomará la competencia, a la que llegará plagado de ausencias. Conocida la lesión de Sergio Ramos en la selección española, el elenco merengue tampoco podrá contar con su principal arma de ataque, Karim Benzema, por molestias.

El francés no formó parte de la delegación de Real Madrid que viajó a Castellón, al igual que Luka Jovic, quien dio positivo por coronavirus y ya está en el confinamiento obligatorio, luego de estar concentrado en la selección de Serbia en los últimos días.

Casemiro y Eder Militao, positivos por COVID-19 varios días, tampoco estarán disponibles para Zinedine Zidane. No será el caso de Eden Hazard, que ya está recuperado totalmente de esa enfermedad.

En último partido en LaLiga Santander contra el Valencia, Real Madrid sufrió la abultada derrota (4-1), que lo dejó con 18 puntos y en el segundo lugar, por detrás del líder Real Sociedad, que registra 20 unidades.

Tras este compromiso, Real Madrid centrará su atención en el duelo de Champions League ante Inter de Milán y con el recuerdo del primer partido, luego del último parón, frente al Cádiz, que se saldó con derrota por la mínima (1-0).

En Villarreal (4° con 16 puntos), el técnico Unai Emery no contará con el lesionado Albert Moreno y, aunque recupera al defensa argentino Juan Foyth y quizá también a Jaume Costa, es muy probable que no haya cambios respecto al once que Emery prácticamente considera fijo en la Liga.

Si no hay sorpresas, en Villarreal jugarán Sergio Asenjo como portero, con una defensa con Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza. En el centro del campo estarán Vicente Iborra, Manu Trigueros y Dani Parejo, a los que acompañarán en ataque Gerard Moreno, Moi Gómez y Paco Alcácer.

Real Madrid vs. Villarreal: probables alineaciones

Villarreal: Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Iborra, Trigueros, Dani Parejo, Moi Gómez, Gerard Moreno y Paco Alcácer.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Nacho, Mendy, Kroos, Modric, Odegaard, Hazard, Mariano y Vinicius.

Con información de EFE.

Real Madrid vs. Villarreal: estadio donde se jugará el partido

TE PUEDE INTERESAR

Ver Real Madrid sigue sin ganar: empató 1-1 ante Villarreal en su visita a La Cerámica por LaLiga Santander Click Aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *