‘Rápidos y furiosos’: la razón por la que Vin Diesel eligió a John Cena como el hermano de Dominic Toretto

Desde que se estrenó en 2001, “Rápidos y furiosos” (“Fast and Furious” en su idimoa original) se convirtió en una de las franquicias más exitosas y populares del cine de acción. La historia, bajo la tutela de Universal Pictures, comenzó con Vin Diesel y Paul Walker, interpretando a Dominic Toretto y Brian O’Conner, y con el paso del tiempo se han incorporado una gran cantidad de personajes que se han robado el cariño del público.

MÁS INFORMACIÓN: “Rápidos y furiosos 9″: explicación del regreso de Han, según Vin Diesel

La franquicia “Fast and Furious” ha crecido exponencialmente a lo largo de los años. Inició como un retrato de las carreras callejeras hasta convertirse en verdaderas obras de espionaje mundial, contrabando y explosiones por donde quiera que vayan los protagonistas. La próxima entrega será “F9”, donde nuestros personajes favoritos llegarán al espacio para enfrentar nuevos retos y aventuras.

La penúltima entrega de la saga original marcará el regreso de varios personajes clásicos del equipo de Dominic Toretto (Vin Diesel). Además de la participación de John Cena como el antagonista y la reaparición de Han, quien se supone había muerto. Universal Pictures estrenará “Fast and Furious 9″ hasta el 28 de mayo de 2021, luego de varios retrasos debido a la pandemia del coronavirus.

Universal Pictures estrenará “Fast and Furious 9″ hasta el 28 de mayo de 2021, luego de varios retrasos debido a la pandemia del coronavirus. (Foto: Universal Pictures)

MÁS INFORMACIÓN: “Rápidos y furiosos 9”, ¿realmente llevará a Toretto al espacio?

POR QUÉ JOHN CENA FUE ELEGIDO PARA INTERPRETAR AL HERMANO DE DOM TORETTO

John Cena ingresará a la franquicia de “Fast and Furious” en el papel de Jakob Toretto, el hermano menor de Dominic, Jakob es descrito como un conductor de alto rendimiento, un maestro ladrón y un asesino mortal, que además es agente de Cipher.

Por lo visto en el tráiler de “F9”, Cipher y Jakob unirán fuerzas para destruir a Dom y su familia. La villana de la entrega anterior tiene la intención de utilizar la rivalidad que existe entre los hermanos Toretto para consumar su venganza.

En una entrevista con EW, Vin Diesel explicó por qué Jhon Cena era el actor perfecto para el papel de Jakob. El actor estadounidense dejó ver que Cena reunía todas las cualidades para dar vida a este personaje en F9.

“Me sentí como lo hizo [el director] Justin [Lim]; el casting de ese personaje podría ir de un millón de formas diferentes. Y al mismo tiempo, un personaje muy, muy, muy difícil de elegir. Por eso, tienes que ir con tu instinto, tienes que ir con tu corazón, y cuando conocí a John, marcó todas las casillas. Tenía una energía que provocaba una especie de curiosidad sobre todos los Toretto. E hizo un trabajo excelente”, explicó Diesel.

Cipher y Jakob tienen un enemigo en común: Dominic Toretto. ¿Cuál será su plan para destruirlo? (Foto: Universal Pictures)

Si bien la franquicia Fast and Furious ha estado funcionando durante dos décadas, simplemente hay muchas cosas que realmente no sabemos sobre los personajes. Y debido a que la familia es un tema importante de las películas, tiene sentido incorporar a la familia real. Como Vin Diesel le dice a EW …

“La familia es el núcleo de Fast & Furious, y cómo se explora y se juega con eso es lo que la convierte en una franquicia interesante. Uno de los aspectos convincentes de Fast es esta historia de fondo que nos presentaron literalmente hace 20 años, y eso siempre ha tenido su manto de oscuridad. Siempre quisimos saber un poco más sobre los orígenes. Y creo que una franquicia tiene que ganarse el derecho de volver en profundidad a una historia de fondo, y espero que Fast & Furious lo haya hecho sólo eso”, agregó.

F9 está dirigida por Justin Lim y contará con las actuaciones de Vin Diesel, John Cena, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Helen Mirren, Charlize Theron y Cardi B.

Vin Diesel explicó por qué Jhon Cena era el actor perfecto para el papel de Jakob (Foto: Universal Pictures)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *