PS5 tendrá nuevas gafas de PlayStation VR, pero no llegarán en 2021

La PS5 apuesta a lo grande por la realidad virtual. Sony anunció a través de su blog oficial a la sucesora del PlayStation VR. La mala noticia es que su lanzamiento no está programado para el 2021.

Hideaki Nishino, ejecutivo de Sony, fue quien comunicó la nueva apuesta de la compañía para la PS5.

“Hoy estoy encantado de compartir que nuestra próxima generación de sistemas VR llegará a PS5, lo que abrirá las puertas “a la experiencia de entretenimiento definitiva”.

Nishino aseguró que habrá un “salto dramático” en lo que respecta a intectactividad y rendimiento. La experiencia inmersiva estará asegurada “una vez [que los jugadores] se pongan los nuevos cascos”.

El ejecutivo de Sony señaló también que tendrán en cuenta los errores del pasado. “Mejorará la resolución, la distancia de dibujado” y la respuesta. A esto se suma que los lentes VR se conectarán a la PS5 mediante un único cable.

Nishino concluyó la presentación con que aún queda mucho trabajo por hacer para el lanzamiento del nuevo PlayStation VR. No adelantaron una fecha exacta, pero sí confirmaron de que no será para el presente año.

PS5 | Fechas de lanzamiento

Los juegos de PS5 con una fecha exacta son Hitman y Returnal, ambos programados para el 20 de enero y 19 de marzo. Sony después informó sin fecha exacta la salida de los siguiente títulos.

  • Kena Bridge of Spirits: marzo de 2021
  • Solar Ash: junio de 2021
  • Little Devil Inside: julio de 2021
  • GhostWire Tokyo: octubre de 2021
  • Stray: octubre de 2021
  • Project Athia: enero de 2022

A estas fechas se suma la confirmación de que Horizon: Forbidden West saldrá a la PS5 en 2021, por lo que será uno de los títulos AAA más esperados por la comunidad. La segunda gran noticia es que Pragmata pasará de 2022 a 2023. Por su parte, Ratchet & Clank dejó de aparecer como primera mitad de 2021 y se muestra ahora como 2021.

Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *