in

Playoffs: el cambio más fuerte para la Liga Águila en primer semestre de 2020

La realización del Preolímpico Sub 23 y la Copa América en Colombia, en enero y junio de 2020 respectivamente, influyeron al final en el desarrollo normal del fútbol profesional colombiano, razón por la cual se hicieron modificaciones que se consideraron necesarias y que los directivos aprobaron.

Así las cosas, el torneo apertura del próximo año tendrá la gran novedad de que no tendrá 8 clasificados a cuadrangulares, sino que únicamente los 4 mejores de la fase todos contra todos avanzarán a una fase de ‘playoffs’ (eliminación directa) donde el que termine de primero se enfrentará al cuarto, el segundo al tercero, y los dos ganadores disputarán la estrella de campeón en duelos de ida y vuelta.

Es la primera vez que se utilizará este sistema de campeonato. Previamente se habían abolido los cuadrangulares y se reemplazaron por playoffs, pero con los 8 mejores equipos del torneo, no con los 4 primeros.



 

Será un experimento que puede que guste y se repita, pero hasta 2021, pues también quedó establecido que para el segundo semestre del año la Liga retoma el sistema actual de 8 clasificados y cuadrangulares.

Por otro lado, el Torneo y la Copa Águila se mantendrán tal cual se disputaron este año, mientras la Liga Femenina quedó pendiente de confirmarse su formato, aunque dice Dimayor que como mínimo será igual a la que se realizó en este 2019.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by minuto90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ya es con saña: El Chiringuito usó su editorial para pegarle a Bale

Rodrigo Betancur, el fichaje que se disputan Barcelona y Manchester City