in

Paso a paso: el polémico semestre de Miguel Herrera que podría llevarlo a salir del América

Cuando se habla de las actitudes de Miguel Herrera no se está descubriendo nada del otro mundo. De hecho, los seguidores del futbol nos hemos acostumbrado a verlo desencajado en diferentes momentos del juego.

Sin embargo, luego de confirmarse la suspensión por su indisciplina en el partido entre América y Santos se habría destapado la olla: ¿Santiago Baños no permitirá más de estas acciones por parte del Piojo?

Con la del fin de semana pasado ya suma 64 expulsiones como entrenador y futbolista, y es la tercera que recibe en el Apertura 2019. A continuación, un repaso de su polémico semestre al frente de las Águilas:

JORNADA 8 / ATLAS 3-0 AMÉRICA

 

Miguel Herrera observando el juego entre Atlas y América (JAM MEDIA)

El cuadro azulcrema comenzaba a afianzarse en el Apertura 2019 de la Liga MX pero recibió un duro golpe en su visita al Estadio Jalisco de Guadalajara. En un segundo tiempo para el olvido, Jesús Isijara, Ismael Govea y Christopher Trejo anotaron para los Zorros y desnudaron todas las falencias de los de Coapa.




Sin encontrar reacciones desde lo futbolístico durante la primera mitad, el Piojo gastó energías contradiciendo las decisiones arbitrales y al llegar el entretiempo todo estalló: se acercó a Roberto García Orozco para continuar discutiendo y este le mostro la segunda tarjeta amarilla.

JORNADA 13 / CRUZ AZUL 5-2 AMÉRICA

 

Miguel Herrera ingresando al Azteca para el Clásico Joven (JAM MEDIA)

Luego de haber comenzado abajo en el marcador con un gol de Julio Domínguez, las Águilas se repusieron con los tantos de Guido Rodríguez y Henry Martín. Pero a partir de ese entonces, todo fue para La Máquina: Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez hicieron una fiesta celeste en el Estadio Azteca.




Nuevamente contra las decisiones del silbante, Herrera fue expulsado por Marco Antonio Ortiz Nava, aunque esta vez no quedaría todo allí. En zona mixta, mientras se retiraba hacia el vestidor, el timonel del América dejó una polémica frase contra el juez que agravó su sanción a tres juegos.

JORNADA 17 / AMÉRICA 1-2 SANTOS LAGUNA

 

Miguel Herrera y Guillermo Almada ven la roja tras discusión (JAM MEDIA)

En un duelo clave para definir al superlíder del Apertura 2019 de la Liga MX, el cuadro azulcrema recibió a los Guerreros en el Estadio Azteca pero se vio sorprendido por un equipo que hizo las cosas bien desde que comenzó el semestre. Los locales lo ganaban con un tanto de Andrés Ibargüen pero aparecieron Diego Valdés y Brian Lozano para cambiar el resultado final.




En tiempo adicionado, Miguel Herrera y Guillermo Almada comenzaron a discutir por una circunstancia del partido pero el tono empezó a elevarse. Por esto, el colegiado César Arturo Ramos Palazuelos les mostró la tarjeta roja de manera directa a ambos. Lo curioso: fue el juego en el cual el Piojo volvía tras la suspensión en el Clásico Joven.

SU CONTINUIDAD ES INCIERTA

 

Miguel Herrera, preocupado observando un juego del América (JAM MEDIA)

Teniendo en cuenta sus antecedentes, sobre todo los que sucedieron en el actual semestre, la directiva estaría pensando en no renovarle el contrato al Piojo de cara al Clausura 2020. ¿A su favor? Sin encontrar su mejor versión futbolística, los de Coapa están cerca de entrar en Liguilla. ¿En su contra? Las tres veces que fue expulsado en el Apertura 2019 los azulcremas cayeron.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by minuto90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En VIVO: Monterrey vs. Cafetaleros por la Copa MX

Venados venció en la casa de Atlante y está en los Octavos de Final