Vettel fue el motivo de salida del Checo Pérez de Racing Point

El anuncio de salida de Sergio Pérez de Racing Point fue un golpe muy duro para sus aficionados. Su futuro es un interrogante, puesto que todavía no confirmó su permanencia en la Fórmula 1 luego de la presente temporada.

Horas después del comunicado del mexicano en sus redes sociales, la escudería informó que Sebastian Vettel, piloto alemán y 4 veces campeón del mundo, abandonará Ferrari cuando finalice su contrato y se sumará al equipo tras la presente campaña.

«La firma de Sebastian es una señal clara de la ambición de la escudería de convertirse en una de las más competitivas», relató Racing Point, que a partir del año que viene se llamará Aston Martin.




El equipo, que antes llevaba el nombre de Force India, es propiedad del multimillonario canadiense Lawrence Stroll. En la carta emitida por Checo se da a entender que su alejamiento fue por decisión de la escudería.

Vettel y Pérez son hombres de mil batallas en la Fórmula 1 (Getty).

Por su parte, Vettel llega tras una mala temporada y sin haber podido ganar la tan ansiada quinta copa con Ferrari, luego de actuaciones maravillosas con Red Bull.