Vergil Ortiz puede vencer a Keith Thurman y Danny García, según José Ramírez

Vergil Ortíz, uno de los grandes prospectos del boxeo mexicano con invicto de 16 victorias, todas ellas por nocaut, dejó muy claras cuáles eran sus intenciones después de derrotar al colombiano Samuel Vargas por nocaut técnico en el séptimo round: pelear contra los grandes nombres de la división de peso wélter para tener pronto una oportunidad de título mundial.

Aquella noche del 24 de julio, desde el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, el peleador de 22 años le apuntó a tres excampeones mundiales de la categoría como Keith Thurman, Shawn Porter y Danny García, entendiendo que una victoria ante cualquiera de ellos instalaría su nombre como retador de cualquiera de los tres monarcas que tiene hoy la división: Manny Pacquiao, Errol Spence y Terence Crawford.

 

Quien se mostró confiado en que Ortiz cuenta con los fundamentos necesarios para dar pelea e incluso derrotar a cualquiera de ellos fue José Carlos Ramírez, que viene de realizar una nueva defensa exitosa de sus cinturones de peso ligero del CMB y la OMB derrotando por decisión dividida a Viktor Postol el último 29 de agosto en Las Vegas.

“Virgil se ha desarrollado mucho. Es joven, es un fuerte peleador de 147 libras. Lo he visto pelear contra Vargas, lo fuerte que es y lo técnico que es como boxeador. Sé que le irá bien. Es un gran pegador. De todos los pesos wélter, súper welter e incluso algunos medianos con los que entrené, él está arriba en la lista», aseguró en diálogo con Fight Hub TV.

Incluso se atrevió a hacer algunos pronósticos sobre las próximas peleas que podrían tener involucrado al joven peleador américo-mexicano: «Creo que los tipos más duros de la división son Errol Spence y Terence Crawford. Creo que esas dos peleas serían altamente competitivas. Pero creo que a cualquier otro Vergil lo vencería. Creo que le ganará a Danny García, creo que le ganará a Thurman. Honestamente lo digo», concluyó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *