Una nueva unificación de títulos mundiales tendrá lugar en diciembre

La propagación de la pandemia de coronavirus a nivel mundial, que obligó a frenar la maquinaria boxística por algunos meses, no hizo más que comprimir el calendario y obligar a la amplia mayoría de promotoras a llevar sus mejores combates hacia fin de año. De octubre a diciembre, la oferta es inmejorable.

La mayor superpoblación se ha dado sin dudas en diciembre, máx exactamente el 5 de diciembre. Ese día Ryan García y Luke Campbell pelearán por el título interino vacante de peso ligero del CMB; además que Errol Spence defenderá sus cinturones de peso wélter del CMB y la FIB ante Danny García.

Pero hay más: también ese día estaba previsto que pudieran realizar el combate de unificación de cinturones de peso pluma el británico Josh Warrington, dueño del título de la Federación internacional de Boxeo, y el chino Xu-Can, quien es el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo.

«Es difícil lograr esa pelea sin fanáticos, pero tendremos que encontrar la manera de hacerlo», comenzó diciendo Eddie Hearn sobre la unificación. Y agregó: «La única forma en que vamos a recuperar las multitudes es comenzar con algo pequeño y crecer. Pero al mismo tiempo, hay mucho menos riesgo de hacerlo sin fans en este momento. Una parte de mí siente, ‘hagamos estas peleas ahora mismo y cumplamos con los peleadores'».




Y ahora que Tyson Fury aparentemente no completará su trilogía de combates ante Deontay Wilder, Bob Arum está buscándole un nuevo retador a su título de campeón mundial de peso pesado del CMB para pelear precisamente el 5 de diciembre en el Reino Unido.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *