Un misil está suelto: así ganó Fernando Gaviria el Giro de la Toscana

Mientras en Francia se corre el Tour, en el resto de Europa los ciclistas que no hicieron parte de la competencia se están preparando para llegar de la mejor manera al Giro de Italia, el cual arrancará el próximo 3 de octubre y tendrá salida en Monreale.

Uno de ellos es Fernando Gaviria, quien a disputado varias carreras en las últimas semanas y, este miércoles, sorprendió a todos y se llevó la victoria en el Giro de la Toscana, prueba de un día que se disputó sobre 182 kilómetros.

El ciclista colombiano, en los últimos metros, intentó un ataque desde lejos para sorprender a todos los que aspiraban a ganar en el sprint final, táctica que le salió y se llevó la victora, su sexta en el año.

«Siempre que pongo un número en mi bicicleta quiero intentar ganar. Cometí un par de errores en Tirreno, pero me he recuperado bien desde entonces y hoy hemos hecho un buen trabajo como equipo», dijo Gaviria.




Y agregó: «Iba un poco más abajo en el grupo tratando de evitar el estrés y vi la oportunidad de ir temprano en el embalaje y logré obtener una gran brecha y, afortunadamente, nadie me pasó». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *