Un excampeón mundial le apuesta unas fichas a Teófimo López ante Lomachenko

Ironizando sobre la importante diferencia en favor de Vasyl Lomachenko que marcan las casas de apuestas, Teófimo López aconsejó a los fanáticos que apuesten por él si quieren ganar dinero, pues está convencido de que noqueará al gran campeón ucraniano. Y parece que hay un excampeón mundial dispuesto a hacerle caso.

 

Se trata de José Pedraza, peleador puertorriqueño de 31 años que conoce muy bien de la versatilidad de Loma arriba del ring, pues lo sufrió en diciembre de 2018, cuando tras mandarlo dos veces a la lona el ucraniano lo derrotó por decisión unánime de los jueces en New York y le arrebató el título de peso ligero de la OMB.

De todas maneras, el boricua ve en Teófimo López a un peleador capaz de frenar a Vasyl Lomachenko, quien es para muchos el mejor boxeador libra por libra de la actualidad. «Teófimo tiene muchas oportunidades, porque es un joven talentoso con un buen golpe», comenzó diciendo en diálogo con Carlos González.

Claro que también advirtió lo peligroso que puede volverse el ucraniano con el correr de la pelea: «Teófimo es explosivo, entonces entiendo que si no puede hacer algo en las primeras cinco rondas, dificilmente pueda hacerlo desde la sexta en adelante. Lomachenko es progresivo, desde el sexto asalto aplica presión y lanza más golpes».

 

 

La explosividad de la que habla Pedraza ha quedado de manifiesto en el último combate del estadounidense, en el que se deshizo de Richard Commey con un nocaut técnico en el segundo round para conquistar así el título de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo, que ahora pondrá en juego con la ambición de llevarse otros dos cinturones de Las Vegas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *