Tras la victoria de López, el mundo del boxeo estalla de bronca con un juez

Hace unos instantes Teófimo López se consagró Campeón del Mundo AMB, CMB, FIB y OMB tras vencer por puntos a Vasyl Lomachenko. Sin embargo, la polémica estuvo en una de las tarjetas de los jueces y el mundo del boxeo estalló. 

Sin ninguna duda el deporte de los puños es una disciplina de apreciación donde una diferencia puede hacer cambiar la pelea para uno u otro lado cuando el combate es muy cerrado. Y hoy la pelea se prestó para esto, pero uno los jurados, Julie Lederman, vio insólitamente ganar por 11 rounds al estadounidense. 

Debido a esto, fanáticos, boxeadores, empresarios y especialistas del boxeo estallaron contra ellos. «Julie Lederman con la tarjeta de puntuación 119-109. No estoy seguro de que deba juzgar otra pelea de campeonato. Absolutamente indignante. Loma CLARAMENTE ganó 8, 9, 10 y 11», expresó Mike Coppinger de The Athletic, mientras que Dan Rafael, de BoxingScene.com, dijo que fue muy mala. 




«López ganó, 7-5 es la forma en que lo anoté. Puedo ver 8-4, esa es una posibilidad. Pero no puedes anotarlo 11 asaltos a 1 y decir que viste la pelea. Noveno, décimo y undécimo no estuvieron cerca. Aconsejaría a cualquier luchador que tengo que pedirle a la comisión que no nombre a Julie Lederman», expresó el veterano Bob Arum, promotor de la pelea. 




Por otro lado, entre los fanáticos el meme que se repetía era al comparar a los jueces con Steven Wonder o Ray Charles, mientras que David Faitelson solo atinó a decir que los jurados siempre fueron los mismos de siempre.
















 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *