«Todo es más fácil encerradito en el Palacio»: contrataque de Claudia López

La alcaldesa de Bogotá Claudia López volvió a pronunciarse de manera contundente sobre los casos de covid -19 en Bogotá. La capital ya llegó al 71,4 por ciento de ocupación de las unidades de cuidado intensivo (UCI) por pacientes con covid-19. Y según el último reporte del Ministerio de Salud, la capital ya completa 29.320 personas contagiadas.

En diálogo con Blu Radio, la alcaldesa volvió a referirse a la falta de ventiladores para ampliar la capacidad de unidades de cuidado intensivo en la capital del país, resaltando que solo ha recibido 125 respiradores artificiales de 1.000 que le prometió el Gobierno.

«Si no nos los pueden entregar, por cualquier razón, tendremos que considerar otro tipo de medidas como la cuarentena de 14 días en Bogotá. Esos ventiladores se necesitaban en junio, no en septiembre» dijo.

 «Por eso esta semana yo espero saber cuándo es el plan C del Gobierno Nacional. Mi plan es , sin duda, una cuarentena total de 14 días en toda Bogotá. Por eso no nos vamos a morir en cambio si hay más contagiados pueden haber muchos más muertos», dijo la alcaldesa. 




«No estoy pidiendo que nos encerremos hasta que haya una vacuna. Es fácil decir eso encerradito en el Palacio. Al Presidente no le toca salir a trabajar, salir a la calle. Es muy fácil decir que no nos podemos encerrar cuando el único que realmente ha estado encerrado es el Presidente» apuntó López, respondiendole al presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *