Teófimo López venció con polémica a Vasyl Lomachenko

Teófimo López se consagró Campeón del Mundo Ligero AMB Surpermundial, CMB Franquicia, FIB y OMB tras vencer por puntos a Vasyl Lomachenko. El ucraniano dominó los rounds más importantes de la pelea, pero los jueces vieron ganar, polémica, a estadounidense que no fue efectivo.

La primera parte no hay dudas que fue la iniciativa del estadounidense la hizo que se lleve 4 de lo primeros asaltos. Es que con solo y conectar golpes inclinó su balanza a su favor, mientras que el ucraniano apenas pudo conectar un solo golpe para quedarse con el round. 

Por otro, a partir del sexto y séptimo Lomachenko comenzó a atacar y a llevar a contra las cuerdas a López que no llegaba a conectar con la misma velocidad. De todas maneras, el nacido en Brooklyn en la corta lo tomaba y abrazaba, mientras el Campeón Olímpico conectaba e igualaba el combate para el octavo round. 




A partir del noveno el ucraniano tomó el centro del round y la iniciativa para hacerlo retrocerder al joven campeón de la FIB que no encontraba respuestas en el ring. Además, estadounidense comenzó a fallar varios golpes y si conectó no fue con claridad ante un rival que comenzó a moverse.

De todas maneras, insolitamente los jueces vieron ganar a Teófimo López por decisión unánime luego de haber marcado 116112, 119109 y 117107. Por otro lado, las tarjeta de Bolavip fue 115113 a favor de Vasyl Lomachenko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *