Teófimo López tendrá mejor carrera que Floyd Mayweather, según su papá

Para Teófimo López, campeón mundial de peso ligero de la federación internacional de boxeo, se aproxima la que sin dudas será la pelea más importante de su carrera. El 17 de octubre, en el MGM Grand Conference Center de Paradise, se medirá en un combate de unificación de cinturones ante Vasyl Lomachenko, campeón de la AMB y la OMB.

Si bien el peleador ucraniano está considerado como uno de los mejores libra por libra de la actualidad -para muchos el mejor- el padre del estadounidense, que es también su entrenador y lleva su mismo nombre, está convencido de que su hijo podrá derrotarlo.

“Creo que mi hijo es más rápido que Lomachenko, creo que mi hijo es más inteligente que Lomchenko y creo que mi hijo es más fuerte. Así que tiene todo para vencer a Lomachenko, que está demasiado acostumbrado a ganar», le dijo a AB Noticias de Boxeo. 

Y agregó, cada vez con mayor vehemencia: «Lomachenko está acostumbrado a alinear a la gente con todas estas cosas que hace en el ring, pero eso no va a desconcertar a mi hijo. Mi hijo no lo respeta. Mi hijo le va a pegar tanto que va a estar fuera durante meses, o un año más o menos. Va a estar devastado».

Tanta fe le tiene a su hijo que aseguró que incluso superará la carrera de Floyd Mayweather. “Mi hijo es la primera persona en ganar un título mundial de Honduras. Tarde o temprano, después de que unifique la división de peso de las 140 libras, también lo harán un monumento en Honduras. Vamos a lograr cosas aún más grandes que las que logró Floyd», dijo.

Por ahora, a Teófimo López, con un récord profesional de 15 victorias, sin empates ni derrotas, le falta ganar 35 peleas más antes de igualar la marca de Money. La ventaja es que tiene apenas 23 años. La dificultad, que para ello no deberá perder nunca.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *