Teófimo López dijo qué animal será en el ring con Lomachenko

Teófimo López está convencido de que el próximo 17 de octubre lo terminará con tres títulos mundiales en su posesión: el de la Federación Internacional de Boxeo que del cual es dueño desde que derrotó por nocaut técnico en el segundo round a  Richard Commey; pero también el de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo que pertenecen a Vasyl Lomachenko.

La unificación de cinturones de peso ligero que tendrá lugar en Las Vegas es considerada casi por unanimidad como la pelea del año y el estadounidese, de raíces catrachas, sabe que estará a la altura aunque una amplia mayoría considere que el favorito a quedarse con el triunfo es el ucraniano.

Por eso no se amedrentó cuando Lomachenko sugirió que lo llevará hacia aguas profundas en el combate. Por el contrario, resaltó que es ese su hábitat natural. «Creo que ese es el plan de juego de todos y creo que lo que siempre me ha gustado es el hecho de que hay aguas profundas», dijo Teófimo durante una rueda de prensa virtual.

Envalentonado, avisó en qué animal se convertirá cuando suba al cuadrilátero el próximo sábado, en la que sin dudas será la pelea más importante de su carrera: “La gente siempre quiere llevarme a aguas profundas. Lo que no entienden es que yo vivo en aguas profundas. Soy un tiburón. ¿Sabes a lo que me refiero? tratar de llevarme hacia aguas profundas termina convirtiéndose en su perdición«, remarcó.

Se habló, también, de que Lomachenko haga valer su experiencia al igual que lo hizo Floyd Mayweather cuando se enfrentó a Saúl El Canelo Álvarez, propiciando la única derrota en la carrera del mexicano. Pero Teófimo rebatió esa teoría: «Creo que definitivamente será una partida de ajedrez, una gran pelea. No lo veo como Mayweather vs Canelo. Pero si lo es, soy Mayweather».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *