Se rompió todo: Egan Bernal ya es segundo en el Tour de Francia 2020

Los Pirineos empezaron hacer de las suyas en el Tour de Francia. En el noveno día de carrera, el pelotón recorrió con éxito los 153 kilómetros que hubo desde Pau a Laruns. Durante ese tramo, los corredores tuvieron que sortear cuatro puertos de montaña y el último, el Col de Marie Blanque fue el decisivo para que hubiese revolcón en la clasificación general de la ‘Grande Bouclé’.

En el último ascenso de la carrera, los grandes protagonistas fueron Egan Bernal, Primoz Roglic y Tadej Pogacar. De todo el lote de favoritos, fueron los únicos que apretaron el paso, rompieron el pelotón en la montaña y se encargaron de hacer que la clasificación general tuviera movimientos significativos tras 9 etapas disputadas.




Al final, Pocagar se llevó la victoria de etapa, Primoz Roglic le arrebató el ‘maillot’ amarillo a Adam Yates y es el nuevo líder del Tour de Francia. Por otra parte, Egan Bernal continúa siendo el mejor joven de la carrera y ya es segundo en la clasificación general. Aunque el de Zipaquirá ascendió puestos, Roglic le sacó 5 segundos más y ahora la diferencia entre ambos es de 21».

Por último, la etapa 9 también distanció a otros favoritos al título de Roglic y Bernal. Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Superman López no pudieron sostener el ritmo, se colgaron en el último puerto y nunca pudieron cortar la diferencia en la bajada.

Así quedó el top 10 de la Clasificación General del Tour de Francia 2020:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *