Se confirmó que Deontay Wilder sufrió una lesión entrenándose para Tyson Fury

Sin intención de quitar ningún mérito a la categórica victoria de Tyson Fury, por nocaut técnico en el séptimo round, que lo convirtió en el nuevo campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo; mucho se habló de la inusual imagen física y boxística que presentó Deontay Wilder aquella noche en el MGM Grand Arena de Paradise.

Por aquel entonces, el excampeón estadounidense no había querido ahondar en las explicaciones que permitieran entender el por qué de su pobre desempeño y se limitó a decir que se había encontrado incómodo tanto con el pesado traje con el que ingresó al ring, que aseguró le quitó fuerza de piernas, como con su short de combate.

Pero ahora también se ha revelado que Wilder llegó con una lesión a dicha pelea, tras las declaraciones que concedió a Sky Sports Junior Fa, un peso pesado neozelandés que está invicto en 19 peleas y que fue uno de los sparrings del ahora excampeón durante el campamento de preparación para la que fue su segunda pelea ante Tyson Fury.

«Sufrió una lesión en el bíceps durante ese campamento de preparación. No sé cuál terminó siendo la extensión del daño, pero sí se que lo lastimó». El hecho de que tiempo después de aquella derrota, la primera de su carrera, Wilder se sometiera a cirugía confirma el relato de Fa.

«Estaba sorprendido por su derrota, porque la preparación realmente había sido buena. Creo que se lastimó hacia el final del campamento y eso tiene que haber jugado. Se que se lesionó, pero también me sorprendió mucho el plan de Fury. Tan pronto comenzó la pelea no dio un paso atrás, tratando de llevarlo contra las cuerdas. Ahí fue que pensé que iba a ser una noche difícil para Wilder», concluyó el invicto neozelandés.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *