Se acabó el sufrimiento para Egan Bernal: se retiró del Tour de Francia

Este miércoles se dio lo que tal vez ya se presumía: Egan Bernal acabó retirándose del Tour de Francia, luego de perder más de 27 minutos en la jornada del pasado martes y seguir sufriendo dolores de espalda que no lo han dejado en paz durante toda la carrera.

«Obviamente, no era la manera como quería acabar mi Tour de Francia, pero creo que es la decisión correcta para mí en estas circunstancias», explicó el propio Bernal en un comunicado de su equipo Ineos antes del inicio de la 17ª etapa, este miércoles, de 170 km entre Grenoble y el Col de la Loze.

“Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta que es lo mejor para Egan. Él es un verdadero campeón al que le encanta competir, pero también es un piloto joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr”, dijo Sir Dave Brailsford, director general del equipo.

«Los dolores de espalda estuvieron todo el día. Está incrementando ese problema, en la última subida del martes se me comenzó a cargar en la rodilla. Estoy jodido por todos lados”, dijo el defensor del título. 




Bernal dejó el Tour sin tener la posibilidad de defender su corona, la que obtuvo el año pasado y tendrá que replantear su temporada, tras analizar con sus técnicos y preparadores lo que pasó en el reinicio de las competencias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *