Rubén Villa se ilusiona con una «dulce victoria» sobre Navarrete

Ya es oficial que el combate en que Emanuel Navarrete, excampeón de peso súper gallo de la OMB, y Rubén Villa se disputarán el cinturón vacante de peso pluma del organismo se realizará el próximo 9 de octubre, en la burbuja de Top Rank en el MGM Grand Las Vegas, de Nevada.

Si bien es El Vaquero quien parte como máximo favorito, el oriundo de Salinas, California, invicto en los 18 combates que ha afrontado como profesional, está muy ilusionado con poder conseguir el primer título mundial de su carrera y así lo manifestó en diálogo con Boxing Scene.

 

«Siempre fue el plan, conseguir una eliminatoria o una oportunidad por el título antes de que terminara 2020. Eso fue antes de que llegara el COVID-19 y cualquier política que intentara interponerse en el camino. Pero nunca dudamos de que llegaría nuestro momento y estoy agradecido por la oportunidad», señaló.




Villa había iniciado el año como el mejor ranqueado por la Organización Mundial de Boxeo en la división de peso pluma, pero de manera sorpresiva para él sería luego desplazado con Jessie Magdaleno. Cuando el organismo ordenó el combate por el título vacante, fue precisamente el peleador de Las Vegas el designado para enfrentar a Navarrete.

Sin embargo, Magdaleno no envió respuesta alguna dentro de los plazos establecidos y fue por ello que la oportunidad recalló en el crédito de Salinas: «El hecho de que Navarrete sea un excampeón del mundo hará que la victoria sea aún más dulce», dijo ilusionado.