Que ni lo sueñe: Duque le responde a Claudia López por cuarentena estricta

l presidente Iván Duque aseguró que no es una opción viable una nueva cuarentena estricta en el país. El comentario lo hizo luego que la alcaldesa Claudia López le hiciera esa sugerencia el pasado sábado en una rueda de prensa.

«Debemos entender que no es una opción viable para la sostenibilidad de nuestras sociedades sencillamente decir vamos a encerrarnos hasta que aparezca una vacuna», manifestó el jefe de Estado.

La alcaldesa le envió un mensaje al presidente Iván Duque, le sugirió que Bogotá tiene que entrar nuevamente en una cuarentena total, igual a la que hubo en el simulacro del mes de marzo y en el primer periodo del aislamiento preventivo obligatorio que terminó en abril. Es una medida que se debe tomar para salvar vidas y para fortalecer el sistema de salud de la ciudad. 

«No tenemos capacidad instalada para evitar una tragedia mayor. Sabíamos que debíamos abrir y volver a cerrar cuando la situación se pusiera difícil. Habíamos establecido que el 70% de ocupación de UCIs era el indicador para volver a cerrar. Ese día llegó», dijo López. 




Bogotá reporta 148 casos confirmados de coronavirus en las UCI, otros 381 pacientes están esperando un diagnóstico, lo que sí hay que decir es que la enfermedad está alcanzando puntos críticos sin haber llegado al pico de casos proyectados. Se pronostica que la fecha cumbre de hospitalizaciones será el 28 de agosto, de seguir con el aislamiento obligatorio. De no ser así, más de 10 mil personas podrían estar en la UCI a corte del 27 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *