Periodista le cantó la tabla al MinDefensa, tras las protestas en Bogotá

Una y otra vez en las redes sociales y medios de comunicación se han repetido los videos de todo lo que pasó en la noche del pasado miércoles en Bogotá, luego de que miles de manifestantes salieran a protestar por la muerte de Javier Ordoñez, un ciudadano que fue sometido por dos uniformados con una pistola ‘Taser’ y luego golpeado hasta la inconsciencia en un CAI (Centro de Atención Inmediata de la Policía).

Según han avanzado el día, ya se tiene el registro de al menos 10 personas muertas por parte de las autoridades, que dispararon tanto a quienes protestaban, como personas que no tenían nada que ver, pero igual resultaron victimas de la aireada reacción de la Policía.

Ante esto, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo hizo una alocución en horas de la mañana en la cual dejó claro que los agentes actuaron bien, que hay una organización internacional llamada A.C.A.B. que fue la que por Facebook incitó a que las personas fueran a quemar los CAI y lamentaba las agresiones a los policías, sus esposas y las familias, pero en ningún momento le dio una voz de aliento a quienes perdieron la vida a manos de las autoridades.

Uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa que dio el Ministro Trujillo hizo una pregunta-regaño por este hecho, recordando que las victimas del lado de la ciudadanía también merecían importancia. A lo cual dijo: «Escuchando esta intervención, que ha sido extensa, lo he escuchado dándole condolencias a la Policía, a las familias de los policías, a la familia de la persona que murió, pero un ningún momento dándole condolencias a las familias de los civiles que murieron anoche», empezó el periodista

Y luego dijo: «También asegurando que las armas son legítimas, cuando tenemos videos, por ejemplo, en Teusaquillo, de un patrullero de la Policía golpeando con un palo a las personas y no considero que un palo sea un arma de la Policía Nacional».




Finalmente aseguró: «En las declaraciones que ha dado usted principalmente señala a los vándalos, pero en ningún momento, generando una posición de concicliación. ¿No cree que sus palabras van a aumentar la polarización y la Policía va a ser la que tenga que poner la cara por esas declaraciones?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *