Para callar bocas: el ataque de Egan Bernal que reventó a medio pelotón

Luego de una primera semana compleja para Egan Bernal, el colombiano le sacó todo el jugo a la etapa 9 del Tour de Francia. Luego de recibir duras críticas en la primera semana de carrera, el actual defensor del título en la ‘Grande Bouclé’ tuvo su desquite en los 153 kilómetros de Pau a Laruns.

El arranque del Tour de Francia 2020 no ha sido el mejor para Egan Bernal. Con toda la presión de defender el título que ganó hace un año, él solo ha tenido que lidiar con la fuerte competencia que tiene con Primoz Roglic. Las críticas le han caído fuerte, pero la etapa 9 sirvió para que el escarabajo se sacudiera y reventara a varios de los favoritos al título.




Cuando faltaban 20 kilómetros para la meta, y el lote de favoritos escalaba el Col de Marie Blanque, Egan se puso en pie, apretó el paso y metió uno de los ataques claves que provocó la ruptura del pelotón. Con un solo empuje, reventó a Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Guillaume Martin, Bauke Mollema, Romain Bardet y Richie Porte.

Así fue el ataque clave de Egan Bernal que sacudió al lote de favoritos en plena escalada:

Este empuje fue el que dividió a todo el grupo y los únicos que siguieron la rueda de Egan fueron Primoz Roglc, Tadej Pogacar y Mikel Landa. Entre los cuatro marcaron relevos, hicieron un descenso a toda velocidad, cazaron la fuga y terminaron llegando todos juntos a meta. La iniciativa de Bernal fue la que provocó significativos cambios en la clasificación general. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *