Orlando Salido dijo que muchos mexicanos no le tienen fe a Canelo Álvarez

Orlando Salido, peleador meicano de extensa trayectoria que se retiró tras ser derrotado por Miguel Román en diciembre de 2017, habiendo sido campeón mundial de peso pluma y súper Pluma, pasó por el programa Boxeo por Fox, donde le tocó definir a varios peleadores, del pasado y el presente.

Tal vez la definición que tomó mayor notoriedad fue la que ensayó cuando le preguntaron por Saúl El Canelo Álvarez, el gran campeón que tiene el boxeo mexicano en la actualidad, también considerado entre los mejores libra por libra del mundo y sin dudas uno de los más taquilleros de la escena actual.

«Es un gran peleador, al que han llevado muy bien. La mercadotecnia que han metido le ha sido muy favorable y lo ha hecho ganar mucho dinero. Es un peleador al que una buena parte de los mexicanos todavía no le tiene esa fe que le tiene que tener«, manifestó Salido.




Si al oriundo de Obregón, en Sonora, le preguntan por sus peleadores favoritos, sin dudas señalará al legendario Julio César Chávez, que este mes volverá a subir al ring para tener un combate de exhibición ante Jorge El Travieso Arce. Y para demostrarlo, le bastó con una muy sencilla definición: «Todos crecimos queriendo ser Julio César Chávez».

A lo largo de toda su carrera, Orlando Salido estuvo involucrado en 63 peleas como profesional, cifra que parece muy lejana a la que puedan registrar los peleadores actuales, muchos de los cuales no realizan más de una o dos peleas por año. Su récord terminó con 44 victorias, 14 derrotas, 4 empates y un no contest.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *