No es un ciclista, es ‘Nairoman’: show puro de Quintana vs. Roglic en el Tour

Señoras y señores, el pelotón del Tour de Francia 2020 entró definitivamente al temido recorrido en Los Pirineos. En la etapa 8 de la carrera, los ciclistas tuvieron que sortear dos puertos de montaña bastante fuertes donde los candidatos a ganar la competencia protagonizaron un ascenso bastante reñido. Aunque el gran protgaonista fue Tadej Pogacar por su ataque, otro que destacó y se robó los focos de las cámaras fue Nairo Quintana.

Cuando el grupo de favoritos se disponía a coronar el Col de Peyresourde, Nairo Quintana apretó el pedal e intentó dejar atrás a pedalista como Primoz Roglic, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Romain Bardet y Adam Yates. El colombiano no dudó, vio un hueco y pegó un empujón que partió el lote de candidatos al título en dos. El único que le siguió el ritmo fue Roglic, corredor del Jumbo Visma.

Así fue el ataque de Nairo Quintana en la etapa 8 del Tour de Francia 2020:




Ya en la bajada, Quintana fue a fondo con Roglic, pero ambos cumplieron ese tramo hasta la meta de forma segura. Metros más adelante, el resto del lote los alcanzó y llegaron todos juntos a la meta sin sacarse tiempo significativo en la tabla de clasificación general. El ganador del día fue Nans Peters, corredor del AG2R La Mondiale quien se quedó la victoria de etapa.

Top 20 clasificación de la etapa 8 del Tour de Francia 2020:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *