Navarrete metió una buena escalada en el ranking de peso pluma, ¿y qué sigue ahora?

Emanuel Navarrete empezó a recoger rápido los frutos de la decisión de abandonar como campeón mundial la división de peso súper gallo para subir a pelear como peso gallo. Tras debutar en junio con victoria ante Uriel López, le llegó la oportunidad de pelear por el título mundial vacante de la Organización Mundial de Boxeo. Y no la desaprovechó.

Su rival original iba a ser Jessie Magdaleno, pero este no respondió en término al llamado del organismo. El pasado sábado, El Vaquero derrotó por decisión unánime a Ruben Villa, que llegó invicto a dicho pleito, en el MGM Grand Conference Center, de Paradise. Así conquistó un nuevo cinturón de campeón.

Esto le permitió también subir dos posiciones en la última actualización del ranking de la división de peso pluma, dejando el sexto lugar para ubicarse como el cuarto mejor peleador de la categoría. El mejor rankeado es Josh Warrington, dueño del título de la FIB y único campeón invicto que tiene la división.

El segundo mejor rankeado es Gary Russell Jr, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, y el tercero Kid Galahad, quien no tiene un título mundial en su poder. El otro campeón de la división es el chino Xu Can, dueño del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo y quinto mejor rankeado, un pusto por debajo de Navarrete.

Habrá que esperar para saber cuál es el próximo paso del Vaquero. Si defiende contra un top 10 de la división o si le apunta a alguno de los otros rankeados por la OMB. Pensar de inmediato en un combate de unificación de cinturones parece demasiado ambicioso para un peleador que todavía debe habituarse a la categoría.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *