Nairo propone un sueño: «Vamos a ver si se presenta una alianza colombiana»

Ya pasó la primera parte del Tour de Francia 2020 y este lunes se dio el primer día de descanso, luego de pasar por los Pirineos y quedaran claros quienes son los favoritos para llegar vestido de amarillo a París el próximo 21 de septiembre, cuando se de finalización a esta edición de la carrera más importante del ciclismo mundial.

Y después de los primeros nueve días, entre los 10 primeros de la clasificación general se encuentran cuatro colombianos: Egan Bernal (2), Nairo Quintana (5), Rigoberto Urán (6) y Miguel Ángel López (9), lo cual habla de que el país, como es habitual, es candidato para que uno de los suyos logre la victoria.

Sin embargo, en el camino se han topado con dos ciclistas que están en un nivel excepcional Primoz Roglic, quien se ha mostrado imbatible y ahora está de líder a 21 segundos de Egan Bernal, y Tadej Pogacar, quien está séptimo a 44 segundos y ganó la etapa 9 demostrando que está en buena forma.

El común denominador de ellos es que son del mismo país, Eslovenia, por eso la prensa de ese país ha planteado que el Tour de Francia será una batalla entre ellos y Colombia, lo cual ha dado para pensar en una posible alianza de un lado o del otro.




Ante esto, durante el día de descanso, a Nairo Quintana le preguntaron sobre la posibilidad de una unión entre sus compatriotas y aseguró: “Nos tocará hacer una alianza colombiana, si es posible y si algún día se presenta, para poder ir por nuestra parte también”.

Luego sobre su estado físico, Nairo comentó: «Tenemos que utilizar muy bien el equipo sabiendo que las carreras se van muy rápidos y cuando se llegan a los puertos hay mucha fatiga. El cuerpo está. Vamos a ver hasta dónde llega».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *