Murió contagiada y su familia se llevó el cuerpo a la fuerza, en Soledad

Tal parece que las personas no entienden, ni entenderán la gravedad de la pandemia del nuevo coronavirus, la cual ya dejó más de 3 mil muertos en Colombia y la cifra seguirá subiendo en los próximos días por la incompetencia de todos.

Pero, sumado a esto, la irresponsabilidad de muchos habitantes del país está pasando factura y dejando hechos que más adelante, seguramente, lamentarán muchas familias por la pérdida de sus familiares.

Esta vez, en Soledad, Atlántico, uno de los lugares donde más fuerte está pegando el virus, se dio un hecho insólito, luego de que unas personas entraran a una IPS y, por la fuerza, sacaran el cadaver de una familiar, tras fallecer por Covid-19.

La gerente de la entidad, Divina Obredor, afirmó que dichas personas, sin tener en cuenta los protocolos, se llevaron el cuerpo de la mujer en un motocarro y hasta ahora no han aparecido. 

«Ellos trajeron a la paciente y se le hace todo su procedimiento, pero no tenía signos vitales. Esto se le manifestó a los familiares y, en ese momento, ellos irrumpieron en la IPS y se llevaron el cadáver en un motocarro», señaló Obredor. 




«Ya nosotros hicimos la respectiva denuncia y ellos están adelantando las indagaciones. Anoche estuvo la Sijín en la Institución, les entregamos la copia de la historia clínica y los datos para que ubiquen dónde está el cuerpo», agregó. 

El municipio de Soledad se encuentra en alerta naranja tras el impacto del incremento de los casos y muertes a causa de la COVID-19 registrados en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *