Mensaje de aliento de Julio César Chávez al campeón mundial más odiado en la historia del boxeo

El excampeón mundial de dos divisiones nicaragüense Ricardo Mayorga se ha popularizado tristemente como uno de los peleadores más odiados de la historia por la falta de respeto constante a sus adversarios y por actitudes que están muy lejos de las que el público espera de un deportista de élite.

Sin embargo, actualmente le toca atravesar el momento más difícil de su vida y tiene que ver con su adicción a las drogas, motivo que lo llevó a internarse en una clínica de rehabilitación, apadrinado y apoyado por su compatriota y también excampeón Rosendo Búfalo Álvarez y por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán.

Muchos otros grandes nombres de la historia del boxeo han expresado su apoyo a Mayorga, la más clara prueba de la nobleza de un deporte que siempre ha fomentado que no existen los enemigos debajo del ring. Quien también ha seguido muy de cerca la evolución del nicaragüense es Julio César Chávez, el legendario multicampeón mexicano que también ha dado dura batalla contra las drogas.




«Mi querido Ricardo Mayorga, sé que estás pasando por momentos difíciles en tu rehabilitación. Vas a ganar como un campeón, no te desesperes. Te estamos esperando aquí en México y te veremos muy pronto. Primero Dios sabe que vas a ponerte bien, todo se puede hacer con buena voluntad. Ten ánimo campeón», fueron las palabras de El César que dio a conocer Rosendo Álvarez.

En los planes de rehabilitación de Mayorga está conteplada una internación de tres meses en Nicaragua, que ya ha cumplido un mes, para luego tomar un avión a México y continuar con el acompañamiento en una de las clínicas de rehabilitación que precisamente tiene Julio César Chávez.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *