Máxima tensión en Francia: el Tour está en alerta ante posible cancelación

Fueron 9 días de competencia intensa y apasionante en el Tour de Francia, pero todo podría cambiar en la mañana de este martes, tras el primer día de descanso, luego de que la organización saque un comunicado oficial sobre los resultados de las pruebas de Covid-19 a los ciclistas.

Antes de iniciar la competencia, las autoridades fueron claras: si hay dos positivos en cualquiera de los equipos, será expulsado inmediatamente del Tour. Y el día de descanso es la primera gran prueba ya que se hicieron más de 650 pruebas a toda la burbuja del ciclismo.

Entre la tarde de este lunes se conocerán los resultados de las pruebas y si hay positivos, serán sometidos a un segundo test para confirmar y no caer en falsos positivos o algún error en las primeras tomas.

En el diario AS se asegura que: «El viernes 4 de septiembre Francia registró su pico máximo, incluida la primera oleada de marzo: 8.975 personas contagiadas en un día (más de 318.000 en total, con 30.698 fallecidos). Nadie en carrera duda sobre el tema: si el Gobierno y el Tour se ven obligados a detener la ronda, la detendrán».




Se espera que no hayan sorpresas este martes y todos los ciclistas y miembros del staff de los equipos estén ‘limpios’ para seguir adelante con una competición que, hasta ahora, es un éxito para todos los espectadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *