Luto en el boxeo por la muerte de un excampeón mundial

Profundo pesar en el mundo del boxeo ha causado la muerte del francés Jean Baptiste Mendy, a los 57 años, producto de un cáncer de páncreas. Dos veces campeón mundial de peso ligero, tuvo una carrera que se extendió entre 1983 y 1999. Su récord profesional fue de 55 victorias, 8 derrotas y 3 empates.

Fue su hijo Ellyson el encargado de confirmar a la prensa su deseso, en diálogo con L’Équipe: «Supo que estaba enfermo a finales de junio, principios de julio. Ha ido muy rápido», dijo apesadumbrado.

No fue hasta el final de su carrera que Jean Baptiste Mendy logró coronarse como campeón mundial. En 1996, ganó el título vacante de peso ligero del CMB tras vencer a Lamar Murphy, pero perdería el cinturón en su primera defensa, ante Stevie Johnston. En 1998, derrotó a  Orzubek Nazarov y se adjudicó el cinturón de peso ligero de la AMB. Tras una defensa exitosa, lo perdió en 1999 con Julien Lorcy y anunciaría luego su retiro.




Nacido en Dakar, Senegal, se radicó luego en Francia e hizo carrera bajo esa bandera. Dueño de una personalidad especial, supo reconocer que de joven nunca se había planteado ser boxeador sino psicólogo. «¿Cómo haces cuando no tienes dinero? Fue entonces que me decidí a hacer carrera en el ring».

A la vez que llevaba adelante su carrera como boxeador, Mendy trabajaba en un supermercado e incluso siguió haciéndolo una vez que decidió que era el momento de colgar los guantes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *