La reacción del presidente del CMB al escuchar que Tyson Fury no peleará con Deontay Wilder

Tyson Fury lo dijo con total naturalidad en diálogo con The Athletic. «Seguiré adelante». Así, descartó la posibilidad de realizar la trilogía de combates ante Deontay Wilder, a quien le arrebató el título mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo el 22 de febrero en Las Vegas.

 

Luego se avanzó que debido a esta determinación del británico, Bob Arum ya esta analizando nuevos candidatos para que este pueda pelear el 5 de diciembre en el Reino Unido. Toda esta situación provocó la sorpresa de Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, quien confesó que para él fue una noticia de última hora.

«Normalmente no nos guiamos por noticias que no estén confirmadas. El CMB no ha recibido ninguna comunicación formal. Lo que sabemos en este momento es que la pelea está en marcha para el 19 de diciembre. Pero tampoco hemos recibido una solicitud de sanción. Son solo comunicaciones informales de ambos lados», expresó en una conferencia virtual con medios seleccionados.




Y agregó: «Durante el fin de semana, comencé a recibir muchas llamadas, especialmente de los medios de comunicación del Reino Unido, indicando que la pelea no estaba sucediendo. Pero no hemos escuchado nada oficialmente. Nos estamos comunicando con ambos campos para ver dónde se encuentra la tercera pelea exactamente en este momento«.

Así, pese a lo tajante que fue Fury en su declaración, Sulaiman parece mantener la esperanza de que finalmente habrá trilogía este año. «Hemos sido muy claros sobre la flexibilidad que estamos poniendo en cada categoría de peso. Cuando tienes una pandemia, es difícil tener las cosas escritas en piedra. Tienes que ser flexible … Lo que he oído hasta ahora es que Fury-Wilder III todavía está encendido. Estaría especulando si dijera algo diferente», concluyó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *