La polémica decisión que tomó Floyd Mayweather como entrenador

Parece que en la mira de Floyd Mayweather no está volver a los cuadriláteros una vez más y en medio de su etapa como entrenador decidió tomar una polémica decisión que está relacionada con las protestas de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

“Los mexicanos apoyan a los mexicanos, los dominicanos a los dominicanos, los chinos a los chinos. Soy afroamericano apoyando primero a mi gente”, afirmó el expugilista en una entrevista a Fighthype sobre el apoyo que les dará a los boxeadores afroamericanos.

Floyd Mayweather entrenando a David Haney (@floydmayweather)

En su nueva etapa como entrenador, ‘Money’ se encuentra trabajando con tres jóvenes, todos ellos afroamericanos. El primero es uno de sus hijos, el segundo uno de sus sobrinos y el tercero es David Haney, quien tiene un invicto de 24 combates con quince victorias por nocaut.

“Haney es un chico afroamericano que me pidió consejo, me pidió ayuda. Solo estoy ayudando a un chico afroamericano a ser exitoso. Seguiré ayudándolos a crecer. Quiero lo mejor para ellos”, señaló Mayweather. ¿De dónde nació el querer ser entrenador?

El mismo Floyd Mayweather comentó que esa chispa de querer entrenar se dio con el fallecimiento de su tío Roger.  “Es obvio que quiero devolverle al deporte. Me inspiró la muerte de mi tío”, concluyó la leyenda viviente del boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *