Hay dos pesos pesados británicos listos para probar de qué está hecho Usyk

El 10 de noviembre de 2018, Oleksandr Usyk derrotó con un nocaut demoledor en el octavo round a Tony Bellew y logró defender sus cuatro cinturones mundiales de peso crucero. Tras aquel triunfo, entendió que ya no le quedaban desafíos en la división y decidió dar el paso hacia los pesados, haciendo su debut en la categoría con triunfo ante Chazz Witherspoon, derrotándolo por retiro deportivo en el séptimo round, el 12 de octubre del año pasado.

Para este 2020 tenía ya listo su segundo combate, ante Dereck Chisora, que sin embargo quedó aplazado a causa de la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, la Organización Mundial de Boxeo le dio al ucraniano el rango de retador obligatorio al título de Anthony Joshua.

 

El británico, sin embargo, espera poder desembarazarse de esa pelea para no seguir retrasando la oportunidad de tener un combate de unificación de cinturones ante Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo. Entonces, puede que Usyk sí deba realizar otra pelea previa antes de tener su oportunidad de coronarse entre los pesados.




Y esa prueba de fuego para el ucraniano también podrían plantearla otros dos boxeadores británicos, ambos invictos, como Daniel Dubois y Joe Joyce. Mucho se ha hablado en la isla de la posibilidad de que estos dos se enfrenten a fin de año y el ganador de ese cara a cara podría enfrentarse luego con Usyk.

Dubois tiene 23 años y un récord profesional de 15 victorias, sin empates ni derrotas. El pasado 29 de agosto regresó a los cuadriláteros en tiempos de pandemia y acabó en dos rounds con Ricardo Snijders. Joyce, de 34 años, acumula 11 victorias, sin empates ni derrotas. Su regreso al ring tuvo lugar el pasado 25 de julio, cuando liquidó su pleito con Michael Wallisch en tres rondas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *