Equipo de Nairo Quintana vinculado en trama de dopaje en el Tour

El Tour de Francia terminó el domingo con el título conseguido por Tadej Pogacar, quien fue acompañado en el podio por Primoz Roglic y Richie Porte. Durante la jornada de este lunes se conoció la apertura de una investigación por sospechas por un posible dopaje de un equipo que participó en la primera competencia de suma importancia del calendario de la Unión Ciclística Internacional.

La información fue confirmada por Dominique Laurens, fiscal de Marsella, quien remarcó que se descubrieron algunos productos de salud y medicamentos que podrían ser considerados como dopantes.

En el registro estarían implicados los ciclistas del equipo Arkea-Samsin, plantel en donde corre el colombiano Nairo Quintana.

Esta novedad se registra luego del allanamiento de la habitación del pedalista cafetero y la de varios integrantes de su equipo antes del inicio de la etapa 17 del Tour. Se aclara que esta visita no está vinculada con las autoridades antidopaje francesas.

Vale la pena remarcar que este es un procedimiento habitual y que en muchos casos no está considerado a la comisión de algún delito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *