«Entre arte y cuarentena»: el desafío que recrea cuadros famosos que se volvió viral

El sitio web Museum News lanzó un entretenido desafío para realizar durante la cuarentena por Coronavirus: recrear en casa escenas, poses o personas de obras de arte reconocidas a nivel mundial.

«¿Qué hacer durante la cuarentena? ¡Recrea cuadros famosos!», escribió el sitio en su Facebook.

Da Vinci, Rembrandt, Picasso, Dalí, Munch y Tiziano fueron algunos de los artistas más escogidos por las personas a la hora de escoger qué obra recrear para el desafío viral.

Estas son las mejores intepretaciones:

Este desafío viral tuvo sus inicios en Instagram donde Museum News pidió usar el hashtag #TussenKunstEnQuarantaine, que significa «entre arte y cuarentena» .

A falta de mascotas, los participantes de la inciativa artística recurrieron a toda clase de utensilios caseros para recrear a los animales. 

 

Los niños que participaron con sus padres o hermanos sorprendieron en la web y ganaron aplausos debido a sus realistas y expresivas interpretaciones.  

 

 Hubo incluso personal médico que aprovechó sus uniformes anticontagios para recrear     famosas obras de arte.

Van Gogh y su oreja fueron uno de los momentos más recreados por todos los valientes y creativos que se sumaron al desafío de Museum News. 

Hubo participantes que se sumaron al reto otorgándole un poco de humor y actualidad a los reconocidos cuadros.

Sin duda el creativo y sano reto de recrear arte en tiempos de cuarentena ayudó a muchos a alejar sus mentes de la sobreinformacion que ronda debido al Coronavirus.

Hasta hoy, han sido miles de participantes alrededor del mundo que se han sumado al desafío, sacando sonrisas con las sorprendetes y ocurrentes interpretaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *