El título vacante de peso crucero de la OMB ya tiene fecha y contendientes

En la división de peso crucero ha quedado la zona liberada después que Oleksandr Usyk, que era el dueño de los cuatro cinturones mundiales, decidiera subir a la categoría de los pesos pesados para buscar allí también volverse un gran monarca y hacer historia grande en el boxeo.

Tres peleadores ya han aprovechado ese vacío: el francés Arsen Goulamirian, que era campeón interino, ascendió como campeón Súper de la Asociación Mundial de Boxeo; el congolense Ilunga Makabu se adjudicó el título vacante del CMB al vencer en enero de este año a Michał Cieślak por decisión unánime; y el cubano Yurenis Dorictos se adueñé en junio del año pasado el cinturón vacante de la FIB al vencer por nocaut en el décimo round a Andrew Tabiti.

Así las cosas, el único título que queda por definirse es el de la Organización Mundial de Boxeo, que ya tiene fecha y contendientes para ello. Será nada menos que en la misma cartelera que el duelo mundialista de pesos pesados entre Anthony Joshua y Kubrat Pulev, que está fechado para el 12 de septiembre.




Quienes se disputarán el cinturón son Krzysztof Glowacki, peleador polaco que ya ostentó dicho título cuando derrotó a Maxim Vlasov en noviembre de 2018, pero que lo perdió en su primera defensa ante Mairis Briedis en junio del año pasado; y Lawrence Okolie, peleador inglés que es campeón europeo y que está invicto en los 14 combates que lleva realizados como profesional.

Eddie Hearn, principal organizador de la cartelera desde MatchRoom Boxing, confía en que el peleador británico de su establo pueda sumar un título más para la firma. «Es una gran encrucijada, pero creo que Okolie está listo. Es un gran golpeador y está mejorando todo el tiempo. Creo que Gran Bretaña tendrá un nuevo campeón mundial en diciembre», vaticinó.