El argentino Brian Castaño recibió buenas noticias en busca de un nuevo título mundial

Un clásico sudamericano que en el fútbol es capaz de paralizar al mundo entero, se trasladará ahora a los cuadriláteros nada menos que con un título mundial en juego y es por eso que ya ha comenzado a generar grandes expectativas. Se trata del duelo entre el brasileño Patrick Teixeira y el argentino Braian Castaño, por el cinturón de peso súper welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Hay que recordar que este cara a cara estaba previsto para el 25 de abril, en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California. Sin embargo, debió aplazarse a causa del coronavirus y el invicto argentino estuvo a punto de perder su gran oportunidad viendo que se estaba delineando un plan alternativo para la defensa de Teixeira.

Por eso este miércoles todo fue alivio para quien fuera dueño del cinturón regular de la Asociación Mundial de Boxeo, dueño de un récord invicto de 16 victorias y un empate, además de considerado casi por unanimidad como el mejor boxeador argentino de la actualidad; escuchar que Teixeira sigue obligado por la OMB a enfrentarlo.

«Nos sorprendió mucho saber a través de BoxingScene que el promotor de Tim Tszyu estaba tratando de organizar una pelea contra Teixeira solicitándola a la OMB», expresó Sebastian Contursi, el gerente de Castaño. Y agregó: «En diciembre pasado, la OMB nombró a Castaño como retador obligatorio y todavía lo es».

Francisco Valcarcel, presidente del organismo, terminaría por confirmar esta postura mediante un comunicado: «Téngase en cuenta que se ha establecido un acuerdo para la OMB Jr. Peso mediano Teixeira / Castaño según lo ordenado por el Comité de Campeonato». La fecha estimada para el cara a cara finalmente podría ser en noviembre.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *