Coronavirus: México confirma 26,648 muertes y 216,852 casos totales

La pandemia de Coronavirus avanza en México y el número de contagios sigue en aumento desde el primer caso el 28 de febrero. A raíz de la creciente cantidad de infectados con Covid-19, el país se encuentra en la Fase 3 de la enfermedad y articula medidas para frenar su propagación a lo largo del territorio nacional. 

A partir del 1 de junio se flexibilizará la cuarentena según al color que indique el semáforo epidemiológico (rojo, naranja, amarillo y verde). Para las autoridades, el plan de prevención logró reducir un  81% las consecuencias negativas del virus.

Fuente: Gobierno de México

Con la ocupación hospitalario en baja del 65% al 60% en los últimos días, la Ciudad de México pasará este lunes al semáforo naranja. De manera paulatina se abrirán los comercios del Centro Histórico y volverán a su funcionamiento rutas del Metrobus. 

En la conferencia de prensa diaria realizada en el Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó el informe técnico con las últimas cifras en cuanto a los infectados y fallecidos en el territorio mexicano.




En las últimas 24 horas, se confirmaron 4,050 positivos de coronarivus. De esta forma, se alcanzaron un total de 216,852 infectados desde el inicio de la pandemia, con 25,558 de ellos activos. Además, las autoridades afirmaron que la cantidad de muertes aumentó a 26,648.

En el plano económico, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la caída del empleo se detendrá en julio después de un desaceleramiento en las cifras de mayo y junio. El primer mandatario también auguró que en agosto los números irán para adelante hasta fin de año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *