Confirmado por él mismo: la temporada 2020 se acabó para Egan Bernal

Luego de la fallida participación de Egan Bernal en el Tour de Francia 2020, se habló sobre la posibilidad de que el pedalista colombiano reapareciera en escena para competir por la Vuelta a España 2020. Sin embargo, esa idea quedó descartada oficialmente.

 

El propio campeón del Tour 2019 rompió el silencio en las redes sociales y terminó por confirmar que la temporada para él, desafortunadamente, ya se terminó. Egan aseguró que no se montará más en su cicla por lo que resta de 2020 puesto que enfocará por completo lo que resta de año para su recuperación física y que en 2021 este a pleno para volver al pelotón.

«Amigos míos, quiero contarles que no voy a competir más este año y que luego de los problemas de salud que tuve en el Tour De Francia, he estado enfocado 100% en mi recuperación y vuelta a las competencias en el 2021».

Así las cosas, el Ineos Grenadiers afrontará la última gran carrera del año, la Vuelta a España 2020, sin Egan Bernal. Esto abre la posibilidad de que Chris Froome tenga su última gran actuación con el equipo siendo el líder para esta competencia. Por el momento, habrá que esperar hasta el 2021 para volver a ver arriba al hijo de Zipaquirá arriba de su cicla.

Egan Bernal confirmó que no competirá más en 2020:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *