Confirmado: el Monstruo Japonés tiene fecha y rival para el regreso

Finalmente el Monstruo Japonés invadirá Las Vegas y será nada menos que para Halloween. Por primera vez en su carrera, el campeón de peso gallo de la AMB y la FIB Naoya Inoue se presentará en la ciudad del pecado y lo hará exponiendo sus dos cinturones ante el australiano Jason Moloney.

Inoue, que viene de vencer a Nonito Donaire por decisión unánime en su última presentación, el 7 de noviembre del año pasado en su país, solo peleó una vez en los Estados Unidos. Fue el 9 de septiembre de 2017, en Carson, California, donde derrotó por retiro deportivo en el sexto asalto al local Antonio Nievas, todavía compitiendo como súper mosca.

Ahora el marco será mucho mayor, porque en la que será su primera presentación bajo la firma de Top Rank, protagonizará la pelea estelar de la cartelera que el 31 de octubre tendrá lugar en la burbuja del MGM Grand Conference Center, que será transmitida por ESPN.




Si bien es amplio favorito para salir ganador, su rival ha mostrado valía en su última presentación, que marcó también su debut en los Estados Unidos. Fue el 25 de junio de este año, días después que su hermano Andrew perdiera su cinturón a manos de Joshua Franco, que castigó al mexicano Leonardo Baez hasta que su equipo decidió tirar la toalla en el séptimo asalto.

La pelea fue parte de un plan de contingencia para Inoue, ya que el campeón de tres divisiones japonés tenía planes de enfrentar a John Riel Casimero de Filipinas en un choque de unificación de tres cinturones. Dicha pelea se programó para el 25 de abril en Mandala Bay, pero debió cancelarse a causa de la pandemia de coronavirus.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *