Canelo Álvarez vs Yildirim: ¿qué pasará ahora con el combate por el título súper mediano de la OMB?

El 18 de agosto, la Junta de Gobernadores del Consejo Mundial de Boxeo aprobó por una votación de 36 contra uno que Saúl El Canelo Álvarez sea contendiente al título súper mediano que quedó vacante luego de que David Benavídez no diera el peso para su última defensa ante Roamer Angulo. Y también que su rival sea Avni Yildirim, por ser el mejor ranqueado por el organismo en la división. 

«La subasta de la bolsa está programada para el 21 de septiembre», le confirmó el presidente del CMB Mauricio Sulaimán a Boxing Scene. Pero la disputa legal que recientemente ha iniciado el boxeador mexicano contra su promotora Golden Boy y la cadena DAZN podrían frustrar dicho combate.

La demanda se presentó el martes pasado, y Álvarez reclamó daños por al menos 280 millones de dólares, que representan el saldo restante de su contrato récord con DAZN. Precisamente esta cadena se mostró desde el primer momento en desacuerdo con la pelea ante Yildirim, por considerar que el turco está muy lejos de ser uno de esos «rivales premium» que por contrato exigen a Canelo y que ha tenido mucho que ver con el estallido de la batalla legal.




Si se atiende al derecho ganado por Yildirim, su participación en un combate por el título vacante sigue en pie pasa lo que pase con Canelo. Así lo explicó a Boxing Scene su promotor Ahmet Oner«No tenemos nada que ver con el caso legal. enemos una subasta de bolsa el 21 de septiembre y veremos qué sucede».

La próxima audiencia de licitación monetaria se llevará a cabo virtualmente a través de una conferencia telefónica de Zoom, en lugar de viajar a la sede del Consejo en la Ciudad de México. El nombre de Saúl Álvarez todavía está en el juego, aunque nadie debería sorprenderse si existe un cambio de última hora.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *