Burbuja y protocolo estricto para los atletas del Maratón de Londres

Para que el maratón de Londres se lleve a cabo de forma segura para todos los participantes (tanto atletas como colaboradores), la organización del evento decidió que los maratonistas deberán permanecer en una burbuja sanitaria a la espera de la largada prevista para el 4 de octubre.

En primer término, cada corredor deberá realizarse un hisopado cuatro días antes de emprender el viaje al Reino Unido y, con la confirmación del test Covid negativo, al arribar a Londres será sometido a un nuevo examen.

Kipchoge, Bekele y todos los atletas permanecerán en un hotel exclusivo para ellos en el que estarán alojados junto a las liebres, personal de control y organizadores del evento.

«Hemos analizado otros ejemplos y hemos aprendido lecciones de otros deportes que han vuelto a la acción a medida que desarrollamos nuestros planes detallados para esta burbuja biosegura en torno al evento», declaró Hugh Brasher.  «Es nuestro deber y responsabilidad garantizar que este evento se lleve a cabo en un entorno seguro», agregó el director del Maratón de Londres.

La burbuja sanitaria, situada en las afueras de la capital inglesa, cuenta con un predio de 16 hectáreas en el que los corredores podrán entrenar con normalidad los días previos al 42K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *