Bendito seas: Superman López por fin atacó a Roglic y los favoritos del Tour

En una etapa bastante atípica, fue la fuga la que se llevó todo el show de la etapa 16. Mientras tanto, el pelotón de favoritos al título del Tour de Francia aguantó lo que más pudo y solo hubo movimientos, sin mayor relevancia, en los últimos metros de la carrera. El que intentó atacar fue Miguel Ángel López.

El gran ganador del día fue el alemán, Lennard Kamna, del Bora. Tras 4 horas y 12 minutos, fue el pedaluits teutón el que cruzó primero y lo hizo en solitario. Un minuto y medio después llegó Richard Carapaz. El ecuatoriano, sin duda alguna, fue el ciclista latinoamericano más destacado en la etapa 16 del Tour.

Sin embargo, todo el show estaba reservado para los que venían más atrás. A más 17 minutos se encontraba el lote de favoritos en un pulso bastante tenso. Cuando se creía que iban haber ataques, todos se mostraron muy reservados pensando en la etapa 17 que se viene el próximo martes, 16 de septiembre.

Cuando iban a coronar la meta, el que metió el impulso final fue Miguel Ángel López. El colombiano quiso arañar algunos segundos a los favoritos y logró sacudir a Roglic, Pogacar y Rigo Urán. Es, por el momento, la primera iniciativa de Superman en el actual Tour de Francia.




Top 10 clasificados en la etapa 16 del Tour de Francia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *