Anthony Joshua vs Kubrat Pulev: contrato firmado, con fecha y sede confirmada

Después de mucho esperar por una pelea que debió ser aplazada a causa de la propagación de la pandemia de coronavirus, Kubrat Pulev anunció con gran entusiasmo a sus seguidores que ya está todo listo para enfrentar a Anthony Joshua en busca de arrebatarle sus cinturones mundiales de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB.

El peleador búlgaro de 39 años, que desde hace tiempo ostenta el status de retador obligatorio al título mundial de la Federación Internacional de Boxeo, llegó a sentir incluso que querían hacerlo a un lado a fin de poder adelantar un combate de unificación entre Joshua y Tyson Fury.

 

Por eso, su confirmación llegó también como una descarga: “¡No hay vuelta atrás, no hay dilación! ¡Kubrat Pulev contra Anthony Joshua! ¡La fecha es el 12 de diciembre y el lugar es Londres! La fecha y el lugar del evento ahora son definitivos y no están sujetos a cambios, y ambas partes han firmado el contrato oficial», confirmó Pulev.

Ambos peleadores llegarán a combate habiendo perdido una única vez en sus carreras. A Joshua le tocó el 1 de junio del año pasado, cuando Andy Ruiz le arrebató en el Madison Square Garden los cinturones que recuperaría seis meses después en Arabia Saudita. Para Pulev, que acumula ocho victorias consecutivas, fue en noviembre de 2014, cuando dejó escapar la posibilidad de conquistar el cinturón que vuelve a buscar ahora, siendfo noqueado en el quinto round por Wladimir Klitschko.

De conseguir Pulev una victoria, que a decir verdad nadie espera, frustraría muchos de los grandes planes que existen para el año próximo en la división. Uno de ellos sería un duelo entre Oleksandr Usyk, mandatorio de la OMB, y Anthony Joshua. El otro, la gran unificación entre AJ y Tyson Fury.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *