Al borde de las lágrimas: las palabras de emoción de López tras ganar la etapa

Colombia volvió a tener un día brillante en el Tour de Francia y tras la victoria de Daniel Felipe Martínez, en la etapa 13, el pasado viernes, ahora fue Miguel Ángel López el que puso a vibrar al país con una exhibición de categoría en la montaña.

El ciclista del Astana ha sido el único que ha logrado poner en jaque a Primoz Roglic y Tadej Pogacar, los actuales líderes de la competencia, y los dejó en el camino a 3 kilómetros del final, les descontó algunos segundos y ya está en el podio de la carrera.

López paró el reoj en 4 horas 49 minutos y 8 segundos, cerró su puño en señal de victoria y se persignó luego de cruzar la meta. Minutos después tuvo tiempo de atender a la prensa y allí se le vio visiblemente emocionado por haber conseguido su primera victoria en el Tour.

“Me llena de emoción esta victoria porque hemos trabajado bastante y no ha sido fácil llegar hasta acá. La verdad hemos luchado mucho en casa junto a mi esposa y mi hijo, y no ha sido nada fácil”, manifestó el boyacense, con la voz entrecortada.




Y luego agregó: “Esperábamos un momento como el de hoy. Nos teníamos confianza, era nuestro terreno. Sobre 2.000 metros de altura era como estar en casa. Estuvimos en la lucha y nos merecemos este triunfo”.




Ahora se espera que en las próximas etapas López pueda defender el tercer lugar y llegar al podio en París, el próximo domingo, cuando se finalice la competencia. Y, por qué no, escalar más posiciones en la clasificación general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *