Adiós al sueño amarillo: la etapa 15 del Tour 2020 crucificó a los colombianos

La etapa reina del Tour de Francia hizo de las suyas. El gran final, escalando el ‘Gran Colombier’ fue la lucha definitiva para los candidatos a ganar el Tour de Francia. El día 15 en la ‘Grande Bouclé’ será uno para el olvido en el ciclismo colombiano. Todos los escarbajos sufrieron en la subida y el que más padeció fue Egan Bernal. Además, se produjo el retiro de Sergio Higuita por una fuerte caída.

Como se había pronósticado, el ascenso al ‘Grand Colombier’ terminó siendo el puerto de montaña que definiría, en gran medida, al ganador del Tour de Francia 2020. Primoz Roglic coronó la montaña segundo y le sacó más tiempo a sus principales rivales en la lucha por conservar el ‘maillot’ amarillo. El gran ganador del día fue Tadej Pogacar.

Top 10 posiciones de la etapa 15 del Tour de Francia 2020:




La otra cara de la moneda esta con los ciclistas colombianos. Egan Bernal, Nairo Qquintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López perdieron más tiempo en la clasificación general. El más afectado fue el actual campeón del Tour de Francia. Perdió más de 7 minutos y salió del top 10 de la clasificación general. Ahora, el mejor colombiano en la competencia es Rigoberto Urán, quien ahora ocupa la tercera casilla 1’34» del líder, Roglic.

Así quedó el top 10 de la clasificación general del Tour de Francia 2020:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *