No volvió a ser el mismo: la última fotografía de Diego Armando Maradona [FOTO]

Diego Maradona perdió la vida este miércoles luego de sufrir un paro cardiaco en su domicilio ubicado en el barrio de San Andrés. Todos tenemos infinitos recuerdos del astro argentino, algunos buenos, otros malos; con la pelota en los pies, fuera de las canchas; pero el último de ellos no fue de los mejores.

El 30 de octubre, justo el día de su cumpleaños, fue la última vez que pudo pisar un campo de fútbol. La Liga Profesional le realizó una celebración en la previa al partido entre Gimnasia y Patronato. Diego no dirigió y regresó a su hogar, ya que no se sentía de la mejor forma.

Horas después del encuentro, Maradona fue trasladado a la Clínica Olivos, donde se le detectó un hematoma subdural en la cabeza. Tuvo que ser operado de urgencia.

Tras la cirugía y ser dado de alta, se publicó la última fotografía pública de Diego Maradona. Fue junto a Leopoldo Luque, su neurólogo de cabecera, quien después de lanzar en sus redes la imagen, pidió perdona por el enojo que despertó en la familia.

“Primero quiero ofrecer disculpas a quienes se sintieron ofendidos. Jamás tuve la intención de generar algún tipo de conflicto. (…) Pensé que era una imagen que iba a borrar la otra que había dejado Diego el día del partido contra Patronato. Porque realmente está fantástico ahora”, dijo Luque.

Así luce Diego Maradona después de la operación en la cabeza. (Foto: Instagram)

La muerte de ‘D10S’

Diego Maradona sufrió una descompensación en su residencia en el barrio de San Andrés, una localidad del partido de General San Martín, donde habitaba desde que salió de la clínica donde fue operado. Apenas el 30 de octubre pasado, el ‘Pelusa’ había cumplido 60 años.

La preocupación en torno a la salud de Diego Maradona empezó minutos antes de la confirmación del deceso, cuando se reportó que había varias ambulancias en los exteriores de la vivienda del astro. No pasó mucho tiempo para que la muerte de ‘D10s’ se haga oficial.

El mundo futbolístico, de inmediato, empezó a llorar la partida de Diego Maradona. “Hasta siempre, Diego. Serás eterno en cada corazón del planeta fútbol”, lamentó la selección de Argentina en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *